• sedación consciente dental
  • Clínica dental sin dolor

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente en odontología es una técnica que facilita la relajación del paciente y permite realizar tratamientos de forma más cómoda y efectiva. Está indicada para personas con miedo al dentista o que sienten un nivel alto de estrés cuando tienen que visitar una consulta odontológica. De este modo, el paciente estará relajado y sin estrés.

En la sedación consciente, el paciente mantiene la capacidad de responder a nuestras peticiones, y además conserva la actividad respiratoria. Se encuentra relajado y sin estrés. Asimismo, al finalizar el tratamiento, puede realizar una vida totalmente normal.

No existe riesgo alguno. En nuestra clínica Siloé, todos los casos complejos de rehabilitación oral se realizan con sedación, lo cual permite una tranquilidad máxima para el paciente, antes y después de la intervención. Contamos con un amplio equipo de profesionales, así como anestesistas.

NOVEDAD en Palencia, ahora, tus tratamientos largos, como la implantología por ejemplo, son mucho mejores con la sedación consciente, desde ahora, si temes acudir al dentista te lo hacemos mucho mas fácil y cómodo, nuestro equipo de médicos anestesistas, te sedarán para que no te enteres de nada y puedas salir con todo el tratamiento realizado en una sesión, y además, si tu tratamiento lo permite, tener en 24 o 48 horas máximo, tus dientes colocados, por lo que sonreír o poder comer, ya no es cuestión de meses. Con la sedación también se consigue un mejor post-operatorio, puesto que en la propia sesión, se inoculan anti-inflamatorios y compuestos que consiguen una mejor cicatrización y coagulación, además de haber estado sin nervios ni estrés en estado de relajación, por lo que todo son ventajas para el paciente. Acércate a nuestra clínica y te informaremos de todos nuestros novedosos tratamientos y nuestras facilidades, para que venir al dentista no sea algo traumático y largo en el tiempo.

¿Qué se busca con la sedación?

En Siloé queremos que la visita al dentista sea lo más agradable posible para nuestros pacientes, por eso intentamos hacer de nuestra clínica, un lugar en el que sentirse agusto, sin fobias y sin dolor.

Contamos con médicos anestesistas que estarán todo el tiempo de la cirugía con el paciente, registrando y monitorizando todas las constantes para que todo salga perfecto.

Con la sedación conseguimos beneficios para nuestros pacientes:

1- Relajación total: con ello conseguimos que el sistema nervioso esté tranquilo, menor sangrado y estrés, curación mas rápida de tejidos.

2- Todo en un día: con la sedación conseguimos operar de forma mas precisa y cirugías mas largas, por lo que podemos quitar piezas dentales, sanear, colocar implantes y medidas en la misma sesión, acortando los tiempos y realizando "todo en un día"

3- Convalecencia mínima: debido a que el paciente ha estado relajado, el post-operatorio será mucho menor y mas llevadero. La mayoría de nuestros pacientes trabajan al día siguiente sin nigún problema.

4- Sin apenas dolor: debido al "coctel" que lleva la sedación intravenosa, la anestesia conseguirá una relajación mayor las horas siguientes.

5- Menor sangrado: por lo dicho anteriormente, habrá un sangrado menor y una mejor cicatrización.