¿Qué es un implante dental y como se coloca?
El implante dental es un "tornillo" de titanio biocompatible que simula la raíz de una pieza dental ausente. A través de un procedimiento quirúrgico se implanta esta "raíz artificial" en la estructura ósea maxilar donde el paciente haya perdido las piezas dentales. El implante queda fijado al hueso a través de un proceso llamado de osteointegración, éste es un proceso donde el implante se fusiona al tejido óseo a través de una unión rígida entre la superficie del implante y el hueso del paciente. Cuando ésta fusión ocurre, el implante y el hueso se hacen uno y tras ese periodo de tiempo ya podremos instalar sobre esta raíz artificial los dientes protésicos, como por ejemplo, una corona o una prótesis removible o fija sobre implante.
Los implantes se pueden utilizar tanto para el reemplazo de un sólo diente como para el tratamiento de pacientes desdentados totalmente. Están indicados fundamentalmente para reemplazar dientes que se han perdido y en las que se colocan posteriormente prótesis que quedan fijas sobre el implante, además con ellos también mejoramos la estabilidad y retención de prótesis removibles totales o parciales. Lo más importante para evaluar la posibilidad de poder poner implantes es la calidad y cantidad de hueso del paciente, ya que cuando estos requisitos no son favorables hay que realizar una cirugía donde se pone injerto de hueso.
Nuestro servicio "dientes en un día", es un sistema novedoso y relativamente sencillo, en el que un paciente sin dientes o con la boca en muy mal estado y con una enfermedad periodontal severa, puede tener una dentadura totalmente nueva y funcional en menos de 24 / 48 horas dependiendo del caso. Para ello, en una sola intervención, con sedación consciente para que no sienta nada durante la intevención, extraeremos todas las piezas dañadas y repondremos con implantes en cada arcada con carga inmediata de alta gama. Al día siguiente, colocaremos las prótesis atornilladas inmediatas. Así de rápido.
¿Qué son los implantes dentales en un día?
Esta técnica se caracteriza por colocar el mismo día de la intervención, los implantes y los dientes fijos, lo que nos permite reducir notablemente los tiempos de tratamiento. Este procedimiento permite reemplazar un diente o varios a la vez, tanto en el maxilar superior como en la mandíbula de manera inmediata consiguiendo resultados estéticos desde el primer momento.
El método All- On-4 es una de las técnicas que proporciona una prótesis fija de la arcada completa el mismo día de la cirugía y supone un gran avance permitiendo una simplificación del procedimiento obteniendo resultados exitosos siendo posible en casi todas las mandíbulas y en el 99% de los maxilares superiores.
¿Qué es la cirugía guiada mínimamente invasiva?
La cirugía guiada por ordenador es mínimamente invasiva y muy predecible ya que emplea un software que permite simular virtualmente la intervención quirúrgica ofreciendo una mayor seguridad.
Esta técnica permite la colocación de los implantes dentales en el lugar exacto gracias a las férulas quirúrgicas que previamente se ha planificado gracias a la tecnología 3D y la posterior colocación de las coronas dentales.
Al permitir una mejor precisión y predictibilidad, evita la realización de incisión en la encía tanto en los casos unitarios como en los casos totalmente edéntulos. Esta técnica es posible gracias a la tecnología puntera disponible en nuestra clínica dispuesta a ofrecer los mejores tratamientos y más actualizados a nuestros pacientes.