¿Qué es una prótesis dental?
La prostodoncia es una especialidad odontológica que tiene como objetivo reparar, reponer y devolver las funciones a causa de la pérdida de uno o varios dientes. Las prótesis se elaboran y diseñan conforme las necesidades y carencias del paciente dotándole de todas las funcionalidades bucodentales. La prostodoncia se divide en diversas secciones en función de los objetivos y las necesidades de cada paciente.
Dentro de los tipos de prótesis dentales podemos abarcar dos grandes campos, las prótesis fijas y las prótesis removibles. Dependiendo del tratamiento se podrá elegir entre las dos opciones o sólo removibles, dependiendo de muchas variables y del paciente. Comentar que siempre será mejor opción una prótesis fija que una removible, por contra, siempre tendrá un coste mayor debido a su tratamiento mucho mas complejo, a sus materiales y fabricación por parte del laboratorio.
En Siloé estamos especializados en la rehabilitación oral mediante prótesis fijas en un solo día (implantología). Además, disponemos de laboratorios en Palencia con la tecnología más puntera del mercado. Nuestras prótesis están diseñadas con tecnología digital CAD-CAM, por lo que se realizan con escaneados en 3D, minimizando los errores de adaptación y diseño.
¿Qué es una corona dental?
Una corona dental es una prótesis de tipo fijo, cubre el diente mejorando el aspecto, la forma y el tamaño logrando una estructura y funcionalidad óptimas. Estas restauraciones son ideales cuando un diente tiene la posibilidad de fracturarse o cuando hay un diente deformado, pueden realizarse en metal cerámica o totalmente en cerámica, mucho mas estéticas y duraderas. Puede colocarse sobre un diente natural o sobre un implante.
Dentro de las coronas cerámicas, podemos encontrar dos tipos principales, de Zirconio o de disilicato de litio. La elección de cada tipo, irá supeditada a la elección del profesional que decidirá cual es la mejor opción para cada caso y paciente. Las dos opciones son muy estéticas, duraderas y funcionales.
¿En qué consiste un puente dental?
El puente dental estaría dentro de prótesis fija también, consite en una prótesis sustitutiva de varios dientes de la cavidad oral. Los puentes se pueden colocar sobre un diente o sobre un implante. Requieren el tallado de los dientes contiguos para su aplicación (sobre dientes). Puede ser una solución provisional o definitiva, dependiendo de cada caso y de las necesidades dentales del paciente.
¿Prótesis completa fija?
Una prótesis completa fija siempre será sobre implantes. Con nuestra técnica ALL-ON-4™ se pueden colocar 4 implantes en un mismo día para conseguir la rehabilitación completa de todos los dientes. Este procedimiento de gran innovación es ideal para aquellos que carecen de toda o prácticamente toda la dentadura. Esta técnica proporciona las mínimas molestias en un tiempo reducido ofreciendo unos excelentes resultados. También puede colocarse sobre 6 implantes, prótesis híbrida, o sobre 8 implantes, que sería una prótesis de cerámica. Todo dependerá del tratamiento especificado por nuestros profesionales, del hueso que el paciente tenga, y del presupuesto, siendo esta última opción, la de mayor inversión económica.
¿Prótesis removible?
Las prótesis dentales removibles son idóneas gracias a su resistencia y a la protección que ofrecen contra la placa bacteriana. Este tratamiento tiene como finalidad reemplazar la pérdida de dientes y estructuras óseas que van menguando poco a poco. Benefician tanto en el aspecto, en la masticación y en el habla. Las prótesis completas reemplazan totalmente la dentadura, devolviendo la masticación y el habla a los pacientes así como su estética. Estas prótesis se elaboran y diseñan conforme a las necesidades y carencias del paciente dotándole de todas las funcionalidades bucodentales.